Volkswagen Atlas Forum banner
101 - 120 of 226 Posts
Recientemente comencé a recibir este error sin motivo, solo dentro de los 15 segundos posteriores al arranque del vehículo mientras estaba estacionado en mi entrada o incluso detenido en un semáforo en rojo. Después de recibir este mensaje de error y el pitido constante, el freno de emergencia se activa y la ventana de detrás de la puerta del conductor baja unas 5 pulgadas desde la parte superior. En este punto, no puedo bajar la ventana y no puedo apagar el freno de emergencia. Entonces, para restablecer, tengo que apagar el motor, luego abrir detrás de la puerta del conductor (donde la ventana está bajada) y al cerrarla, enciendo el motor. Esto hace que el error desaparezca, todo vuelve a la normalidad. Tan EXTRAÑO pero también tan molesto. Esto ha sucedido 3 veces en las últimas 2 semanas. No sé qué lo desencadena. ¿Alguien con un problema similar?
Tengo el VW Atlas SEL 2020 y me pasó lo mismo. En mi situación, las ventanas del lado del conductor y del pasajero bajaron unas 3 o 4 pulgadas. Las advertencias sonoras se dispararon y varias advertencias en el tablero, así como Puerta entreabierta y Motor en marcha, se mostraron en el tablero. Mi coche lleva en el taller más de un mes y nunca me llamaron para hacer un seguimiento para ver cuánto tardaría el departamento de servicio en ponerse en contacto conmigo con al menos un diagnóstico. Así que aquí estoy un mes después, finalmente recibo una llamada telefónica que dice que están esperando piezas. En el mensaje que dejaron, no me dijeron qué encontraron ni qué pieza están esperando.
Lo siento por salirme del tema por falta de profesionalidad y atención al cliente.
Aparentemente, todo esto fue causado por el sensor de la puerta, pero esa pieza está agotada. Sin ETA a partir del 2-20-22
Me enfurecería si no tuviera un coche de cortesía del concesionario, pero a menudo me pregunto lo molesto que estaría si todavía estuviera haciendo pagos por él.

Recientemente comencé a recibir este error sin ninguna razón, solo dentro de los 15 segundos posteriores al arranque del vehículo mientras estaba estacionado en mi entrada o incluso detenido en un semáforo en rojo. Después de recibir este mensaje de error y el pitido constante, el freno de emergencia se activa y la ventana de la puerta trasera del conductor se baja unas 5 pulgadas desde la parte superior. En este punto, no puedo bajar la ventana y no puedo apagar el freno de emergencia. Entonces, para restablecer, tengo que apagar el motor, luego abrir la puerta trasera del conductor (donde la ventana está bajada) y al cerrarla, enciendo el motor. Esto hace que el error desaparezca, todo vuelve a la normalidad. Tan EXTRAÑO pero también tan molesto. Esto ha sucedido 3 veces en las últimas 2 semanas. No sé qué lo desencadena. ¿Alguien con un problema similar?
Hola a todos,

Tengo el mismo problema sin esperanza a la vista, mi concesionario tiene 11 Altas esperando desde hace más de dos meses. Todos necesitamos unirnos y presentar un informe al departamento de carreteras de EE. UU. Presentar un informe ayudará a forzar un retiro del mercado. He agregado el enlace para usted. Report a Safety Problem | NHTSA

Recientemente comencé a recibir este error sin motivo, solo dentro de los 15 segundos posteriores al arranque del vehículo mientras estaba estacionado en mi entrada o incluso detenido en un semáforo en rojo. Después de recibir este mensaje de error y el pitido constante, el freno de emergencia se enciende y la ventana de detrás de la puerta del conductor se baja unas 5 pulgadas desde la parte superior. En este punto, no puedo bajar la ventana y no puedo apagar el freno de emergencia. Entonces, para restablecer, tengo que apagar el motor, luego abrir detrás de la puerta del conductor (donde la ventana está bajada) y al cerrarla enciendo el motor. Esto hace que el error desaparezca, todo vuelve a la normalidad. Tan EXTRAÑO, pero también muy molesto. Esto ha sucedido 3 veces en las últimas 2 semanas. No sé qué lo desencadena. ¿Alguien con un problema similar?
¡Estoy tan harto de este problema! Empecé a tener este problema en noviembre de 2021 de forma muy esporádica (el mío es un 2021.5 y ni siquiera tiene un año). Hice una cita con el concesionario y cuando me presenté, dijeron que no habían planeado que tuviera un coche de cortesía para el día y me reprogramaron. El coche ni siquiera llegó a la cita retrasada porque este problema se agravó tanto que era cada vez que arrancaba mi coche y ponía el freno de emergencia cada vez que empezaba a reducir la velocidad para un semáforo o una señal de stop. El interruptor de la puerta finalmente fue reemplazado (25/02/22 - más de dos meses después). Me dijeron que estaba listo para recogerlo, pero luego se retrasó para el servicio regular. Cuando lo condujeron después del servicio, descubrieron que los frenos vibraban. Iban a rectificar los frenos y después de múltiples retrasos con eso, resulta que no solucionó el problema y ahora necesitan obtener permiso para reemplazar el rotor trasero. En el momento en que empiezas a tener este problema, necesitas hacer una cita y definitivamente completaré un informe a la seguridad vial y tengo un ticket con VW customer cares. ¡Es claramente un problema conocido!

Hola a todos,

Estoy teniendo el mismo problema sin esperanza a la vista, mi concesionario tiene 11 Altas esperando desde hace más de dos meses. Todos debemos unirnos y presentar un informe al departamento de carreteras de EE. UU. Presentar un informe ayudará a forzar una retirada del mercado. He añadido el enlace para ti. Report a Safety Problem | NHTSA
Acabo de presentar una queja. Gracias por el enlace. También tengo un caso con VW Customer Cares. No sé si lo has hecho. No ayudará a acelerar el proceso, pero puedes obtener recursos para presentar una recompra/reemplazo del automóvil y abrir un caso para que puedas obligarlos a evaluar la compensación por la prueba. No harán nada hasta que se resuelva el problema, pero tal vez pueda darte un punto de partida. Esperé 9 semanas la pieza de repuesto y ahora que la pieza ha sido reemplazada, ha generado un conjunto completamente nuevo de problemas. ¡Buena suerte!

Mi gerente de caso regional acaba de llamar diciendo que le han pedido al concesionario (Cherry Hill) que obtenga un coche de préstamo de Enterprise, pero no mencionaron un límite para el coste diario del alquiler. Supuestamente, el concesionario debe ponerse en contacto con Enterprise, si no tengo noticias del concesionario, me pondré en contacto con el gerente de caso regional el viernes (2 días laborables). Ya me he puesto en contacto con un abogado de la ley del limón y han iniciado un caso. La ley del limón del estado de Nueva Jersey exige que el coche esté en servicio sin resolución durante 20 días (desde el 8/2), por lo que me acerco a la marca de los 20 días, que es cuando sabré más del abogado sobre las opciones que puedo solicitar a VW. Avísame cómo te va si puedes.
No sé si te interesa (es mucha burocracia), pero si le preguntas a tu gerente de caso regional por sus opciones de recompra/sustitución, deberían enviarte la documentación para presentar una solicitud directamente a VW. No tengo ni idea de con qué frecuencia se aprueban, etc., pero tienen un proceso fácilmente disponible.

Acabo de presentar una queja. Gracias por el enlace. También tengo un caso con VW Customer Cares. No sé si lo has hecho. No ayudará a acelerar el proceso, pero puedes obtener recursos para presentar una recompra/reemplazo del automóvil y abrir un caso para que puedas obligarlos a evaluar la compensación por la prueba. No harán nada hasta que se resuelva el problema, pero tal vez pueda darte un punto de partida. Esperé 9 semanas por la pieza de repuesto y ahora que la pieza ha sido reemplazada, ha generado un conjunto completamente nuevo de problemas. ¡Buena suerte!
Hola Page,
Me alegro de que hayas encontrado útil el enlace. Presenté una queja hoy con VW y me dijeron que el próximo jueves un gerente regional se pondría en contacto conmigo. No quiero ir por la ruta de la recompra si no tengo que hacerlo, pero si lleva otro mes, lo haré. Realmente me gusta mi Atlas Cross Sport, es, con mucho, mi coche favorito que he tenido. ¿Decías que después de que reemplazaron la pieza, trajo nuevos problemas? ¿Con qué tipo de problemas podría tener que lidiar; puede que me convenza de pasar por la opción de recompra.

¡Hola! ¡Sí, lo hice! Estoy esperando un paquete de ellos que venga con la información del abogado y los asistentes legales. ¡Ellos se encargan de toda la comunicación con VW a partir de este momento! Espero que me compren el coche.
Hola, solo para ver si has tenido algún progreso después de recibir el paquete.

Hola, solo para ver si has tenido algún progreso después de recibir el paquete.
Hola, a día de hoy solo están procesando toda la información que les envié (mi registro, mi lista de inquietudes, mis comunicaciones por correo electrónico con VW, fotos y videos). ¡Aún no hay noticias!

¡Hola a todos, me alegro de saber que no estoy solo en esto! Compré un Atlas SEL R-Line 2021.5 el 27/02/21, actualmente tiene 11,200 millas. Para proporcionar una breve sinopsis de lo que sucedió, el 21 de diciembre de 2021 recibí la miríada de mensajes de advertencia que me informaban que todos los sistemas de asistencia no estaban disponibles, la puerta de mi conductor estaba abierta, revisar el motor, etc. Cada vez que llegaba a unas 15 MPH, mi freno de estacionamiento se activaba. Dejé mi vehículo en el concesionario el 22/12/21 y me proporcionaron un Passat como préstamo. El 23/12/21 confirmaron el problema del arnés de la puerta del conductor y me dijeron que pidieron la pieza, pero estaba agotada sin ETA. El 5/1/22 me comuniqué con Atención al Cliente y me asignaron un supervisor regional que me llamaría en 4 días hábiles. Llamé a atención al cliente el 12/1/22 porque nunca recibí seguimiento. El 17/1/22, el supervisor regional llamó solo para decirme que mi concesionario estaba recibiendo dos arneses... pero ninguno era el mío. Solicité información sobre el reemplazo de limón (recibí ese correo electrónico) y me dijeron que me llamarían en dos semanas para hacer un seguimiento de mi arnés. Llamé a atención al cliente el 10/2/22 porque no tuve seguimiento y solicité un préstamo alternativo (mido 1,93 m y soy un tipo grande, ¡conduzco un atlas por una razón! Mi cabeza golpea el techo del Passat si me siento derecho). Atención al cliente me dijo que me pusiera en contacto con el concesionario para problemas de préstamo y me dijo que había una llamada programada para el seguimiento el 14/2/22. Recibí una llamada el 14/2/22 para decirme que el arnés aún estaba agotado. Después de consultar con un abogado, solicité el reemplazo del vehículo limón bajo mi contrato de arrendamiento actual el 23/2/22. La respuesta automática por correo electrónico indicó que se proporcionaría una decisión dentro de los 20 días hábiles, así que ahora espero saber de VWGoA. Estoy en MA y los vehículos de menos de 1 año califican como limón si están fuera de servicio durante 15 días hábiles debido a una reparación cubierta por la garantía, por lo que mi vehículo califica. Realmente amo mi Atlas y no estoy interesado en otros SUV de tamaño mediano. El Atlas me ofrecía más espacio, quiero decir, mido 1,93 m y me siento cómodo en la 3.ª fila. Aquí está la esperanza de que VW haga lo correcto. Mi preocupación con el reemplazo es que seleccioné el R-Line a propósito, pero ahora el R-Line solo se ofrece en SEL Premium, no en el SEL estándar, así que no sé qué ofrecerían como reemplazo.

Todavía estamos esperando la pieza a pesar de nuestros esfuerzos por impulsar el problema. Han pasado casi tres meses, lo cual es exasperante. ¿Cómo consiguió todo el mundo que VW proporcionara un alquiler? Vivimos en Massachusetts y tanto nuestro concesionario (VW wellsley) como el abogado dijeron que no lo proporcionarán. Decidimos seguir adelante con el proceso de recompra, pero no estamos seguros de si será aprobado o qué ofrecerán, así que estamos esperando noticias. ¡Pero esto es honestamente criminal!
Quirk VW proporcionó un coche de cortesía, ¡podría valer la pena el viaje para que te lo proporcionen!

Otra víctima del mazo de cables aquí.
La ventana baja aleatoriamente. El freno de mano se enciende solo. Las luces de Navidad y los pitidos son molestos al máximo.

Mi Atlas 2019 ha estado 4 veces para reemplazar este mismo problema. Literalmente hace un año (febrero de 2021) ¡Reemplazaron el arnés de cableado del lado del conductor y tuvieron mi auto durante 30 días solo para obtener una pieza! Todo estuvo genial durante ese período de un año, pero ahora estoy recibiendo exactamente el mismo error. Estoy más que molesto en este momento y estoy muy preocupado por la seguridad de mí y de mis hijos. Puede que me aleje de VW después de este problema.

Mi Atlas 2019 ha estado 4 veces para reemplazar este mismo problema. Literalmente hace un año (febrero de 2021) ¡Reemplazaron mi arnés de cableado del lado del conductor y tuvieron mi auto durante 30 días solo para obtener una pieza! Todo fue genial durante ese período de un año, pero ahora estoy recibiendo el mismo error. Estoy más que molesto en este momento y estoy muy preocupado por la seguridad de mí y de mis hijos. Puede que me aleje de VW después de este problema.
¡Lamento mucho que estés experimentando esto! ¿¡Cuatro veces!? Eso es horrible. Y me preocupa mucho que el problema vuelva a ocurrir una vez que arreglen el mío. He estado esperando tres meses la pieza. Es realmente horrible. He solicitado una recompra pero todavía estoy esperando una respuesta. Nunca más compraré VW.

Mi Atlas 2019 ha estado 4 veces para reemplazar este mismo problema. Literalmente hace un año (febrero de 2021) ¡Reemplazaron mi arnés de cableado del lado del conductor y tuvieron mi auto durante 30 días solo para obtener una pieza! Todo estuvo genial durante ese período de un año, pero ahora estoy recibiendo el mismo error. Estoy más que molesto en este momento y estoy muy preocupado por la seguridad de mí y de mis hijos. Puedo alejarme de VW después de este problema.
Mi Atlas 2019 ha estado 4 veces para reemplazar este mismo problema. Literalmente hace un año (febrero de 2021) ¡Reemplazaron mi arnés de cableado del lado del conductor y tuvieron mi auto durante 30 días solo para obtener una pieza! Todo estuvo genial durante ese período de un año, pero ahora estoy recibiendo el mismo error. Estoy más que molesto en este momento y estoy muy preocupado por la seguridad de mí y de mis hijos. Puedo alejarme de VW después de este problema.
¿No debería estar bajo la ley del limón en este momento? Me preocupan estos problemas, ya que aplica el freno de mano inadvertidamente y, a veces, no cierra las puertas.
Acabo de llevar el mío hoy y la pieza está agotada. Enviaré una carta certificada a VW para iniciar la cuenta regresiva.

¿No debería estar cubierto por la ley del limón en este momento? Me preocupan estos problemas, ya que el freno de estacionamiento electrónico se activa inadvertidamente y, a veces, no cierra las puertas.
Acabo de llevar el mío hoy y la pieza está agotada. Enviaré una carta certificada a VW para iniciar la cuenta regresiva.
Es inteligente comenzar todo el proceso temprano y conservar toda la documentación. Estoy completamente de acuerdo en que esto es un peligro para la seguridad. Honestamente, parece que tiene las características de una demanda colectiva si VW no ofrece recompras justas a todos los clientes afectados.

Lamento oír eso. ¿Es un nuevo cross sport? El mejor consejo que puedo dar es que empiece a llevar un registro de todas las comunicaciones con VW ahora.
Es un Cross Sport. Lo dejé esta mañana. Tienen un montón de otros que han estado esperando durante meses. El mío es un arrendamiento, poco menos de 1 año. No estoy seguro de cuál será mi curso de acción una vez que pase el plazo para presentar el estado de limón, el concesionario reconoció que simplemente no hay coches nuevos para entrar si dejo ir este.

Hola, mi nombre es Mike y soy un triste propietario de un Atlas. El 28 de diciembre de 2021 recogimos nuestro Atlas 2019 cargado con pocas millas. Hice mucha investigación, pero aparentemente no la suficiente. Si hubiera encontrado esta página, nunca habría seguido adelante con la compra. Avancemos al 15 de enero y toda la locura comenzó, lo dejaron el 18 de enero en una grúa. Sentado aquí ahora en el día 50+ y la excusa que escucho del concesionario es "retraso intergaláctico". Presenté un caso con el servicio de atención al cliente de VW y estoy esperando lo que dirán. Nos ofrecieron un alquiler, pero era un sedán y necesitábamos espacio, ¡así que el concesionario original intervino y nos proporcionó un coche de cortesía (¡felicitaciones para ellos)! Mi pregunta es, ¿VW lo recomprará? ¿Alguien ha tenido suerte con eso? ¡Gracias familia!

101 - 120 of 226 Posts