Arrendé un VW Atlas 2021 el 31/05/2021. A partir de diciembre de 2021, el vehículo comenzó a mostrar los siguientes problemas erráticos e intermitentes: las ventanillas del lado del conductor subiendo y bajando solas, estos mensajes parpadeantes/pitidos “Error: Interruptor de contacto de la puerta del conductor”, “Atención: el motor está en marcha”, “Fallo del freno electrónico” y el freno de emergencia que se activa automáticamente mientras se conduce. El 7/2/2022, estos problemas ocurrieron 3 veces en un lapso de 25 minutos, incluida una parada brusca a través de la activación del freno de emergencia mientras viajaba a aproximadamente 40 mph. Un automóvil detrás de mí frenó rápidamente, pero se aseguró de acercarse a mi vehículo para decirme que estaba a pulgadas de destrozar la parte trasera de mi vehículo. Necesitaba encender las luces de emergencia, poner el automóvil en modo de estacionamiento, apagar y encender el automóvil, en una concurrida Ruta 130, antes de poder moverme unos cientos de metros para que sucediera dos veces más. Llamé a VW Cherry Hill NJ el 8/2/2022 y les informé que mi automóvil no se puede conducir debido a problemas de seguridad. Como estaba a menos de una milla de distancia, conduje mi vehículo hasta el concesionario para dejarlo. Regresé a las 8:30 AM del 8/2/2022 y hablé con un asesor de servicio que rápidamente me dijo, después de que describí los problemas y mostré fotos y videos de los mensajes de error, que este es un “problema conocido” y que es un retiro del mercado para un “arnés de cableado del conductor”. Además, informó que la pieza está en pedido pendiente y lo ha estado durante varios meses, y explicó además que hay 7 vehículos en la parte trasera esperando la pieza. Pregunté sobre la asistencia con un vehículo de préstamo, ya que mi automóvil era, comprensiblemente, inseguro para conducir, pero me informaron que no había vehículos de préstamo disponibles. Me informaron que otros propietarios de vehículos con este problema han optado por seguir operando sus vehículos a pesar de los problemas de seguridad, ya que no pudieron obtener un vehículo de préstamo. Luego me dirigieron a mi concesionario de compra, VW Salem, donde hablé con el gerente de servicio Ed (que fue muy educado y receptivo), sin embargo, me encontré con los mismos resultados: sin piezas a la vista y sin vehículos de préstamo disponibles. También me puse en contacto con Prestige VW Turnersvile, nuevamente con la misma respuesta. Dejé mi vehículo estacionado en VW Cherry Hill y un compañero de trabajo me llevó al trabajo. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de VW, donde me dijeron que mi caso se intensificaría y que recibiría una respuesta en un plazo de 4 días hábiles (el lunes siguiente). Ahora espero una respuesta de VW Corporate Care con respecto a una ETA para las piezas de reparación y un vehículo de préstamo. He buscado y no he visto ningún retiro del mercado para este vehículo en ninguna base de datos. Este es claramente un problema conocido por VW, ya que parece haber cientos de quejas en todo el país en línea por lo que he leído y el reconocimiento de 3 centros de servicio de VW solo en South Jersey.
Esperaré la respuesta de VW corporates, sin embargo, planeo contactar a NJ Lemon Law además de solicitar una opción de recompra y un acuerdo de VW.