Volkswagen Atlas Forum banner

Error: Interruptor de contacto de la puerta del conductor

129K views 225 replies 69 participants last post by  rdubrava74  
#1 · (Edited by Moderator)
Recientemente comencé a recibir este error sin motivo, solo dentro de los 15 segundos posteriores al arranque del vehículo, mientras estaba estacionado en mi entrada o incluso detenido en un semáforo en rojo. Después de recibir este mensaje de error y el pitido constante, el freno de emergencia se activa y la ventana de detrás de la puerta del conductor se baja unas 5 pulgadas desde la parte superior. En este punto, no puedo bajar la ventana y no puedo desactivar el freno de emergencia. Entonces, para restablecer, tengo que apagar el motor, abrirlo detrás de la puerta del conductor (donde la ventana está bajada) y al cerrarlo, enciendo el motor. Esto hace que el error desaparezca, todo vuelve a la normalidad. Tan EXTRAÑO, pero también muy molesto. Esto ha sucedido 3 veces en las últimas 2 semanas. No sé qué lo desencadena. ¿Alguien con un problema similar?

#2 ·
Recientemente, comencé a recibir este error sin motivo, solo dentro de los 15 segundos posteriores al arranque del vehículo, mientras estaba estacionado en mi entrada o incluso detenido en un semáforo en rojo. Después de recibir este mensaje de error y el pitido constante, el freno de emergencia se enciende y la ventana de la puerta del conductor trasera se baja unas 5 pulgadas desde la parte superior. En este punto, no puedo bajar la ventana y no puedo apagar el freno de emergencia. Entonces, para restablecer, tengo que apagar el motor, luego abrir detrás de la puerta del conductor (donde la ventana está bajada) y al cerrarla, enciendo el motor. Esto hace que el error desaparezca, todo vuelve a la normalidad. Tan EXTRAÑO, pero también muy molesto.
Esto ha sucedido 3 veces en las últimas 2 semanas. No sé qué lo desencadena. ¿Alguien con un problema similar?
Tengo exactamente el mismo problema con mi Atlas SE 2020 que solo tiene 5k en el odómetro. No está solo con este problema, ya que el departamento de servicio de mi concesionario me informa que tienen varios otros vehículos que actualmente esperan una pieza de repuesto y han reparado varios otros con el mismo problema. Me informan que la causa es un arnés de cableado defectuoso desde el compartimiento del motor hasta la puerta del conductor. Desafortunadamente, temo que su problema empeore antes de mejorar. El mío comenzó como un problema intermitente y luego se volvió más frecuente hasta que sucedió todo el tiempo. Tomé un video de las alertas que aparecían en el tablero para mostrarlo al departamento de servicio. Mi Atlas ha estado en el concesionario desde el 23 de febrero sin que se vislumbre el final debido a la falta a nivel nacional de la pieza específica. Hablé con el gerente de servicio y ella sugirió que llamara a Atención al Cliente de VW para tratar de encender el fuego en la situación. Me están asignando un defensor. Me han dado un nuevo Tiguan para conducir, pero ese no es el automóvil que arrendé y por el que estoy pagando actualmente. Espero que VW lo solucione y si no tengo mi automóvil reparado en un futuro cercano, que cambien mi Atlas arrendado por uno nuevo. También voy a presentar una queja oficial en el sitio web de la NHTSA.

#3 ·
Tengo exactamente el mismo problema con mi Atlas SE 2020 que solo tiene 5,000 km en el odómetro. No está solo con este problema, ya que el departamento de servicio de mi concesionario me informa que tienen varios otros vehículos que actualmente esperan una pieza de repuesto y han reparado varios otros con el mismo problema. Me informan que la causa es un arnés de cableado defectuoso desde el compartimiento del motor hasta la puerta del conductor. Desafortunadamente, temo que su problema empeore antes de mejorar. El mío comenzó como un problema intermitente y luego se volvió más frecuente hasta que sucedía todo el tiempo. Tomé un video de las alertas que aparecían en el tablero para mostrarlo al departamento de servicio. Mi Atlas ha estado en el concesionario desde el 23 de febrero sin que se vislumbre el final debido a la falta a nivel nacional de la pieza específica. Hablé con el gerente de servicio y ella sugirió que llamara al servicio de atención al cliente de VW para tratar de encender la situación. Me están asignando un defensor. Me han dado un nuevo Tiguan para conducir, pero ese no es el automóvil que arrendé y por el que actualmente estoy pagando. Espero que VW lo solucione y si no tengo mi automóvil reparado en un futuro cercano, que cambien mi Atlas arrendado por uno nuevo. También voy a presentar una queja oficial en el sitio web de la NHTSA.
ohhhh no - Espero que eso no suceda, pero espero lo mejor. Llamaré al servicio de atención al cliente de VW y haré lo mismo. Gracias por esta información.

#6 ·
Solo una actualización: mi departamento de servicio de VW recibió el nuevo arnés de cableado de la puerta del conductor con la ayuda de VW Customer Care y se ha instalado. El automóvil ya no muestra las diversas alarmas, la ventanilla trasera del lado del pasajero ya no baja y el freno de estacionamiento no se activa aleatoriamente. Mi Atlas estuvo en reparación del 23/02 al 06/04 debido a la falta de disponibilidad de piezas. Así que estoy contento por eso, pero ahora mi aire acondicionado no enfría lo suficiente para el calor de Florida. Tengo una cita para llevarlo de vuelta al departamento de servicio, pero no será hasta el 23/04. Ugh

#16 ·
Tengo el mismo problema. La ventana trasera del lado del conductor se abre, emite un pitido como si la puerta estuviera abierta y el freno de emergencia se activa cuando me detengo en un semáforo. Dijeron que podría tardar varias semanas en llegar las piezas.

#17 ·
El mismo problema para mi Cross Sport 2021 también. Tuve exactamente los mismos problemas con el freno de estacionamiento que se encendía al detenerse y las ventanas que bajaban solas. Dejé mi coche el lunes pasado y me dijeron que tardarían tres semanas en recibir la pieza. Estoy en Canadá, pero espero que este sea el mismo plazo que la gente en los EE. UU. podría esperar. Mientras tanto, me pusieron en un Passat a través de Enterprise.

#205 ·
Mismo problema para mi Cross Sport 2021 también. Tuve exactamente los mismos problemas con el freno de estacionamiento que se activaba al detenerse y las ventanillas que bajaban solas. Dejé mi coche el lunes pasado y me dijeron que tardarían tres semanas en recibir la pieza. Estoy en Canadá, pero espero que este sea el mismo plazo que la gente en los Estados Unidos podría esperar. Mientras tanto, me pusieron en un Passat a través de Enterprise.
¿Su Atlas fue reparado dentro del plazo indicado por el concesionario?

#18 ·
Hoy llevé mi Atlas 2021 con 8,000 millas al taller por eso. Entré y salí en 30 minutos. Me dijeron que las piezas están pedidas pero tardarán unas semanas. Me avisarán cuando estén. Si vuelvo a tener este problema, exigiré un coche prestado. ¡No necesito que mi freno de emergencia se active cuando conduzco con mis hijos en el coche! Puedo lidiar con los otros problemas que causa.

#19 ·
Tuve los mismos problemas. Tuve mi crossover deportivo Volkswagen Atlas 2020 prácticamente un año, no tuve problemas, luego boom, mi auto era lo que yo llamaba “poseído”. Comenzó con la alarma que se disparaba cuando iba a abrir la puerta, a un montón de advertencias locas en el tablero, hasta que al día siguiente no pude abrir la puerta del lado del conductor. Luego, mi freno de emergencia se encendía mientras estaba parado, las ventanillas del lado del conductor se bajaban solas y hoy mi auto pitaba cada vez que me detenía (¡muy divertido mientras estaba sentado en el tráfico!). Lo llevé y me dijeron que era algo del panel de la puerta y una parte del arnés (en espera de 4 a 6 semanas). Acosé al concesionario y finalmente conseguí un auto prestado. Muy molesto tener problemas solo 1 año y 9,000 millas en este auto. Decepcionado ☹

#20 ·
Tengo los mismos problemas. Tuve mi crossover deportivo Volkswagen Atlas 2020 casi 1 año para el día, no tuve problemas, luego boom, mi auto era lo que yo llamaba "poseído". Comenzó con la alarma que se disparaba cuando iba a abrir la puerta, a un montón de advertencias locas en el tablero, hasta que al día siguiente no pude abrir la puerta del lado del conductor. Luego, mi freno de emergencia se encendía mientras estaba parado, las ventanillas del lado del conductor se bajaban solas, y hoy mi auto pitaba cada vez que me detenía (¡muy divertido mientras estaba sentado en el tráfico!). Lo llevé y me dijeron que era un panel de la puerta y una parte del arnés (en pedido pendiente de 4 a 6 semanas). Acosé al concesionario y finalmente obtuve un auto de préstamo. Muy molesto tener problemas solo 1 año y 9,000 millas en este auto. Decepcionado ☹
El mío también sucedió casi 1 año para el día. Acabo de recibir una llamada de VW corporativo diciendo que la ETA de la pieza es el 8 de diciembre.

#21 ·
Oh, por favor, que alguien me diga que no cometí un error al comprar mi nuevo 22Atlas SEL R line. Viajé 4 horas para conseguirlo porque mi esposa estaba muy contenta con el espacio y la apariencia. Lo conduje a casa, 250 millas en el odómetro y ahora recibimos una alarma que dice que el portón trasero está abierto. El concesionario de otra ciudad intentó solucionar el problema, pero nada. Ahora tenemos una cita el próximo viernes, dentro de una semana, en nuestro concesionario local para intentar arreglarlo. Mientras tanto, podemos conducirlo con la molesta alarma o estacionarlo hasta que puedan meterlo.

#132 ·
Oh, por favor, que alguien me diga que no cometí un error al comprar mi nuevo 22Atlas SEL R line. Viajé 4 horas para conseguirlo porque mi esposa estaba muy contenta con el espacio y la apariencia. Lo conduje a casa, 250 millas en el odómetro y ahora nos llega una alarma que dice que el portón trasero está abierto. El concesionario de fuera de la ciudad intentó solucionar el problema, pero nada. Ahora tenemos una cita el próximo viernes, dentro de una semana, en nuestro concesionario local para intentar arreglarlo. Mientras tanto, podemos conducirlo con la molesta alarma o aparcarlo hasta que puedan meterlo.
Artículo de hoy:

#72 · (Edited)
Tengo el mismo modelo que tú en blanco. ¡Me dijeron semanas! ¡El 8 de diciembre suena bien! ¡Buena suerte!
¿Alguna noticia nueva? Todavía estamos conduciendo un coche de alquiler de Enterprise ya que nuestro nuevo Atlas está en el estacionamiento del concesionario esperando la pieza. Por cierto, le pregunté al representante de Enterprise si están recibiendo muchos clientes del concesionario por el mismo problema... ella dijo "¡sí, cientos!" ¡Qué frustrante! Nunca más compraremos otro VW.

#25 ·
Teniendo el mismo problema. Alertas de puerta abierta, las ventanas traseras bajan y el freno de estacionamiento se activa de la nada. VW ha tenido mi Atlas durante 4 semanas sin ETA en la pieza de repuesto para un arnés de puerta / interruptor de contacto. El servicio al cliente ahora está involucrado ya que no se han dado ni sugerido fechas para la reparación. Para ser claros, mi concesionario ha sido lo más útil posible, pero necesitaba más comunicación que simplemente parecía estar fuera de su proceso estándar. Agradezco haber podido conseguir un coche de préstamo, pero me preocupa que no haya un final a la vista mientras mi vehículo está en el estacionamiento de un concesionario sin ser conducido. Quiero evitar problemas de mantenimiento adicionales o renunciar a mi Atlas nuevamente, ya que esta es la tercera vez que se me exige que lo haga en el último año.

Buena suerte a todos los que están pasando por la misma situación.

#26 ·
Teniendo el mismo problema. Alertas de puerta abierta, las ventanillas traseras bajan y el freno de estacionamiento se activa de la nada. VW ha tenido mi Atlas durante 4 semanas sin ETA en la pieza de repuesto para un arnés de puerta / interruptor de contacto. Atención al cliente ahora está involucrada ya que no se han dado ni sugerido fechas de reparación. Para ser claros, mi concesionario ha sido lo más útil posible, pero necesitaba más comunicación que simplemente parecía estar fuera de su proceso estándar. Estoy muy agradecido de poder obtener un préstamo, pero me preocupa que no haya un final a la vista mientras mi vehículo está en el estacionamiento de un concesionario sin ser conducido. Quiero evitar problemas de mantenimiento adicionales o renunciar a mi Atlas una vez más, ya que esta es la tercera vez que se me exige que lo haga en el último año.

Buena suerte a todos los que están pasando por la misma situación.
No sé cuál es la ley del limón en su estado, pero debería investigarla. VW debe ser considerado responsable de estas cosas.

#28 ·
Lo siento, ahora mismo estoy viendo todas sus publicaciones con respecto a este problema. Me complace decir que VW me ofreció una compra de arrendamiento muy generosa de mi Atlas 2020 o un cambio del vehículo arrendado a un 2021. Me decidí por el 2021 y no he tenido un solo problema desde entonces. Realmente me gusta el vehículo, aparte del problema del limón que tuve con el 2020. Su única solución si sigue sucediendo y las piezas están agotadas es iniciar un número de caso con el Servicio de Atención al Cliente de VW. Fueron fantásticos para trabajar y el cambio sin ningún costo para mí fue perfecto en el concesionario. He estado conduciendo mi 2021 desde abril y ha sido genial. El arnés de cableado de la puerta del conductor fue el problema, pero VW realmente lo solucionó. No cuente con que el concesionario lo solucione. Deje que VW haga un cliente que regresa feliz. ¡Llame al Servicio de Atención al Cliente de VW!

#33 ·
Lamento estar viendo ahora todas sus publicaciones con respecto a este problema. Me complace decir que VW me ofreció una compra de arrendamiento muy generosa de mi Atlas 2020 o un cambio del vehículo arrendado por un 2021. Me decidí por el 2021 y no he tenido un solo problema desde entonces. Realmente me gusta el vehículo, aparte del problema del limón que tuve con el 2020. Su única solución si sigue sucediendo y las piezas están agotadas es iniciar un número de caso con VW Customer Care. Fueron fantásticos para trabajar y el cambio sin ningún costo para mí fue perfecto en el concesionario. He estado conduciendo mi 2021 desde abril y ha sido genial. El arnés de cableado de la puerta del conductor fue el problema, pero VW realmente lo solucionó. No cuente con que el concesionario lo solucione. Deje que VW haga un cliente que regresa feliz. ¡Llame a VW Customer Care!
¡Gracias! ¡Tu publicación fue alentadora!!

#34 ·
Tengo exactamente el mismo problema en mi Cross Sport 2021. Lo llevamos al concesionario hace unas 2 semanas y pidieron las piezas, pero no hay fecha de entrega. El problema parece ocurrir principalmente cuando llueve o está mojado, en condiciones frías/secas parece estar bien, aunque vuelve a aparecer de vez en cuando. Este es el vehículo de mi esposa que solo tiene 4 meses y 5500 km y, desde entonces, hemos cambiado de vehículo ya que ella necesita el vehículo más confiable para conducir. Sigo conduciéndolo y el problema del freno de estacionamiento es el mayor problema, sin embargo, solo se activa cuando estoy parado. También he notado que a veces la puerta del conductor se apaga por completo, sin controles de ventana, sin cierre de puerta y la puerta ni siquiera se cierra cuando salgo del vehículo. Puedo lidiar con todos los demás problemas. Gracias a todos por compartir.

#35 ·
Tengo exactamente el mismo problema en mi Cross Sport 2021. Lo llevamos al concesionario hace unas 2 semanas y pidieron las piezas, pero no hay fecha estimada de llegada. El problema parece ocurrir principalmente cuando llueve o está mojado, en condiciones frías/secas parece estar bien, aunque vuelve de vez en cuando. Este es el vehículo de mi esposa que solo tiene 4 meses y 5500 km y, desde entonces, hemos cambiado de vehículo ya que ella necesita el vehículo más confiable para conducir. Sigo conduciéndolo y el problema del freno de estacionamiento es el mayor problema, sin embargo, solo se activa cuando estoy parado. También he notado que a veces la puerta del conductor se apaga por completo, sin controles de las ventanas, sin cierre de la puerta y la puerta ni siquiera se cierra cuando salgo del vehículo. Puedo lidiar con todos los demás problemas. Gracias a todos por compartir.
¡Buena suerte! Una llamada al servicio de atención al cliente de VW puede ayudar a que las cosas avancen más rápido. ¡Asegúrese de mencionar la SEGURIDAD!

#37 ·
Mismo problema comenzó con tenerlo solo por 2 años y 11000 millas. Lo llevé al concesionario hoy y obviamente lo saben y la mayoría de los concesionarios están recibiendo una entrega masiva del arnés de cableado de la puerta. Me dijeron que habrá un retiro del mercado en enero.
Extremadamente frustrante. Me dieron una ETA de un defensor del cliente de VW y, por supuesto, mintieron. El concesionario no tiene idea de cuándo llegará. Me parece una locura. Dices que los concesionarios están recibiendo grandes envíos, supongo que es una buena noticia. ¿Pero cuándo?

#41 ·
Solo una actualización... llamé al servicio de atención al cliente de VW hace unas semanas. Fueron inútiles y no me encontraron la pieza ni me consiguieron un alquiler. Llamé al concesionario donde compré mi Atlas, que está un poco lejos, pero tenían la pieza y me metieron de inmediato para arreglarlo!!! Odio decirlo, pero es posible que deba llamar a todos los concesionarios de su área. Condujimos 1 hora y 30 minutos, ¡pero está arreglado y hasta ahora todo bien! :) ¡Un saludo a Douglas VW en Summit, NJ por su rápida respuesta!!!

#133 ·
Solo una actualización... llamé al servicio de atención al cliente de VW hace unas semanas. Fueron inútiles y no me encontraron la pieza ni me consiguieron un alquiler. Llamé al concesionario donde compré mi Atlas, que está un poco lejos, ¡pero tenían la pieza y me metieron de inmediato para arreglarlo! Odio decirlo, pero es posible que deba llamar a todos los concesionarios de su área. ¡Condujimos 1 hora y 30 minutos, pero está arreglado y hasta ahora todo bien! :) ¡Un saludo a Douglas VW en Summit, NJ por su rápida respuesta!
Artículo de hoy:

#43 ·
Recientemente comencé a recibir este error sin motivo, solo dentro de los 15 segundos posteriores al arranque del vehículo mientras estaba estacionado en mi entrada o incluso detenido en un semáforo en rojo. Después de recibir este mensaje de error y el pitido constante, el freno de emergencia se enciende y la ventana detrás de la puerta del conductor se baja unas 5 pulgadas desde la parte superior. En este punto, no puedo bajar la ventana y no puedo apagar el freno de emergencia. Entonces, para restablecer, tengo que apagar el motor, luego abrir detrás de la puerta del conductor (donde la ventana está baja) y al cerrarla, enciendo el motor. Esto hace que el error desaparezca, todo vuelve a la normalidad. Tan EXTRAÑO pero también tan molesto. Esto ha sucedido 3 veces en las últimas 2 semanas. No sé qué lo desencadena. ¿Alguien con un problema similar?
Tengo el mismo problema con mi Atlas 2021. Se enciende cada vez que detengo el vehículo por completo (señal de alto, semáforo, solo en el tráfico) Veo que otras personas aquí tienen el mismo problema en modelos anteriores, como Atlas 2020, 2019. Yo creo que VW debería encargarse del problema si se conoce desde hace un par de años. No es genial. Espero que VW arregle el mío lo antes posible. También un montón de otras cosas comenzaron a aparecer en mi pantalla: error de luces bajas (aunque la luz parece funcionar bien), error de arranque/parada del motor, carplay inalámbrico dejó de funcionar. Mi coche solo tiene 9500 millas. Un problema más, incluso menor, y lo cambiaré por un Toyota o Honda que no me den problemas durante al menos los primeros 5 años.

#45 ·
Recientemente comencé a recibir este error sin motivo, solo dentro de los 15 segundos posteriores al arranque del vehículo mientras estaba estacionado en mi entrada o incluso detenido en un semáforo en rojo. Después de recibir este mensaje de error y el pitido constante, el freno de emergencia se activa y la ventana de detrás de la puerta del conductor se baja unas 5 pulgadas desde la parte superior. En este punto, no puedo bajar la ventana y no puedo desactivar el freno de emergencia. Entonces, para restablecer, tengo que apagar el motor, luego abrir detrás de la puerta del conductor (donde la ventana está bajada) y al cerrarla, enciendo el motor. Esto hace que el error desaparezca, todo vuelve a la normalidad. Tan EXTRAÑO pero también tan molesto. Esto ha sucedido 3 veces en las últimas 2 semanas. No sé qué lo desencadena. ¿Alguien con un problema similar?
Sí, está pasando ahora. Iba a 10 mph en el estacionamiento, el coche frenó y se detuvo de golpe. También el pitido fuerte y molesto cuando se detiene y no funciona la electricidad en la puerta del conductor. ¿Descubriste qué era?

#46 ·
Sí, está pasando ahora. Estaba conduciendo a 10 mph en el estacionamiento, el coche frenó y se detuvo de golpe. También el pitido fuerte y molesto al detenerse y no funcionará la electricidad en la puerta del conductor. ¿Descubriste qué era?
Sí, aparentemente es una falla en el arnés de cableado de la puerta del conductor. La pieza ha estado en pedido pendiente, pero ahora puede estar disponible. La mía fue reemplazada en mi Atlas 2020, pero luego opté por cambiar mi contrato de arrendamiento del Atlas 2020 por un Atlas 2021. El reemplazo del arnés de cableado de la puerta pareció solucionar el problema en mi 2020, pero el trato en el 2021 era demasiado bueno para rechazarlo. Si no consigues nada con el concesionario, intenta llamar a Atención al Cliente de VW.

#47 ·
Esto es ridículo. El mismo problema para mi Cross Sport sel 2021. He tenido Chevys y Hyundais antes, nunca me han dado ningún problema y su servicio al cliente es excelente en comparación con VW. Me di el gusto de lo que pensé que era un vehículo de actualización y ha sido un dolor de cabeza desde entonces, desde que el aire acondicionado se apagó en pleno verano, obligándome a mí y a mi familia a cancelar nuestros viajes por carretera, hasta ahora este problema con el arnés de la puerta, ¿cómo puede una empresa salirse con la suya? Todos tienen los mismos problemas, pero ¿cómo podemos salir de esta pesadilla y de esta estafa? Este es el coche más caro que he alquilado y se le hace mantenimiento más que a cualquier otro coche que haya alquilado. Para colmo de males, el servicio es horrible por parte de ellos como empresa, uno pensaría que te compensarían por los problemas que te han causado y ofrecen una tarjeta de regalo de 50 dólares, nunca tienen un coche de cortesía y el coche se queda en el departamento de servicio durante semanas. Alguien, por favor, ayude con los pasos que podemos tomar como comunidad para tomar medidas y salir de esta pesadilla.

#48 ·
También tenemos este problema. Escalonado a un representante regional, pero sin resolución. ¿Parece que esto debería ser un retiro del mercado? ¿También creo que esto podría estar sujeto a las leyes de limón? Compramos nuevo el 31/05/21. El coche ahora está inoperable porque el freno de estacionamiento ahora se activa con una frenada fuerte (además de las otras cosas molestas que ya habéis mencionado).

#50 ·
También tenemos este problema. Escala a un representante regional pero sin resolución. ¿Parece que esto debería ser un retiro del mercado? ¿También creo que esto podría estar sujeto a las leyes sobre el limón? Compramos nuevo el 31/05/21. El automóvil ahora no funciona porque el freno de estacionamiento ahora se enciende con una frenada fuerte (además de las otras cosas molestas que ya mencionaste)
¡igual! Arrendé un atlas cross sport sel nuevo en marzo de 2021 con solo unas 2500 millas, comenzaron los dolores de cabeza..
• a.c. dejó de soplar aire frío en medio de una ola de calor, mi familia tuvo que cancelar nuestro viaje.
•los fines de semana solo hacen cambios de aceite (creo que esta es la única compañía de la que he oído hablar)
•no tienen coches de cortesía disponibles, por lo que te quedas sin coche, hay una lista de espera para conseguir un coche de cortesía.
•Después de ser dirigida a una representante regional llamada Kelly, lo único que pudo hacer fue hacerme una cita en un centro de servicio. ningún remordimiento por el hecho de que no tuviéramos coche debido al problema de a.c. en una ola de calor, ningún remordimiento por mi hija de 5 años con asma a la que le arruinaron el fin de semana y ninguna compensación o descuento en el pago mensual, aunque tuve el coche solo 20 días al mes • ¡frenos chirriantes en un coche nuevo, sí!
•¡Luz de verificación del motor que se enciende periódicamente, sí! •¡Alerta de cambio de aceite con solo 6500 millas en el coche!
•problema con el arnés de la puerta que hace que el freno de emergencia se encienda en la carretera, la puerta del conductor no se abre desde el exterior, las ventanillas bajan mientras se conduce.
•radio y altavoces que, incluso al máximo volumen, puedo mantener una conversación normal con cualquiera en el coche.

#51 ·
Acabamos de llevar nuestro Atlas 2021 al concesionario y nos dijeron que este es un problema generalizado. Cambiamos nuestro Atlas 2020 por un 2021 en diciembre del año pasado. Nuestro concesionario tiene una fila de Atlas esperando las piezas para solucionar el problema. Ni siquiera pueden dar una estimación de cuándo llegarán las piezas. Todos los coches de préstamo están fuera debido a esto y nos están consiguiendo un alquiler. ¿Por qué no han emitido una llamada a revisión? Los frenos de estacionamiento que se activan mientras se conduce son una gran preocupación. El nuestro lo hizo 3 veces. Todas las luces del salpicadero estaban encendidas, la ventanilla trasera del lado del conductor bajaba, la alarma se disparaba... tantos problemas. Inseguro e inaceptable. Mi marido tuvo la suerte de estar en el concesionario mientras un representante de VW estaba allí y le están asegurando que lo están solucionando. El representante le dijo a mi marido que este es un problema enorme y que esta semana acaban de tener reuniones al respecto y es una prioridad absoluta. No me siento tan segura, pero supongo que ya veremos. Estoy abriendo un caso inmediatamente con VW care ya que tenemos 17.000 millas y llevamos más de un año desde la compra.

#65 ·
Los Atlas de 2021 han tenido poco más de un año y tienen el mismo problema. Empezó ayer de la nada. Tengo una cita la semana que viene, pero esto suena a un problema mucho mayor que VW necesita abordar.
Buena suerte: el problema definitivamente empeora con el tiempo y, por lo que me dicen, las piezas para solucionar este problema no están disponibles. Creo que podemos iniciar el proceso de recompra, pero no hay garantía de que lo compren y es un montón de papeleo con el que lidiar. No puedo creer que no haya una mejor manera de hacerlos responsables. Le estoy diciendo a todos los que conozco que se mantengan alejados, pero la empresa debería tener que lidiar con este problema y no dejar que el consumidor lo resuelva. Horribles prácticas comerciales. ¡Este es definitivamente mi primer y último VW!

#66 ·
Solo quería informar a todos sobre mi pesadilla con Volkswagen. Dejé mi Atlas Sport 2021 el 10 de enero, después de llamar al concesionario en numerosas ocasiones pidiendo información sin respuestas directas sobre cuándo llegará la pieza o sin coche de cortesía disponible, abrí un caso con un administrador de casos solo para agradecerme mi paciencia que no tengo.
Heather B.
Region Case Manager
Volkswagen Customer CARE
y escribiendo correos electrónicos a Daniel, especialista ejecutivo de Volkswagen, la única información que tengo es que el arnés de la puerta estará disponible en 3 SEMANAS a partir del 19 y tal vez después de 2 semanas sin coche de cortesía pueda recibir una llamada del concesionario, ¡gracias! Todavía estoy pagando por un coche que no tengo.

#67 · (Edited)
Bueno, después de más de 2 meses, mi nuevo arnés de puerta finalmente llegó a mi concesionario. Desde mediados de noviembre, VW me ha estado diciendo 'solo dos semanas más y debería estar aquí'. Aunque fue frustrante, finalmente llegó. Algo que terminó ayudándome fue pedirle al concesionario que llamara a su centro de distribución y averiguara en qué lugar de la cola estaba para las entregas de esa pieza. Pude averiguar de qué entrega a granel formaba parte la mía y pude verificarla durante las últimas semanas. Realmente espero no tener problemas con el nuevo....

#68 ·
Arrojando nuestra situación al ring.

Los mismos errores que se describen arriba. 2020 Atlas Cross Spot, 9000 KM. Dejé el auto en South Centre VW en Calgary el 16 de noviembre. Pensé que conseguirían la pieza a mediados de diciembre, y ahora todavía no hay ETA. El servicio de atención al cliente de VW Canadá no ayuda en absoluto. Simplemente han indicado que están en 'contacto diario con el concesionario'... Yo podría hacer eso.

Estoy considerando escalar según este sitio web: Recurso para defectos de vehículos - Oficina de Asuntos del Consumidor

Me siento tan triste. Este fue el primer auto nuevo que compramos. Hemos sido leales a la marca VW durante una década. Nunca volveré a comprar otro si así es como tratan a sus clientes.