Volkswagen Atlas Forum banner
41 - 60 of 62 Posts
He tenido el mismo problema en mi T-Cross (2020).
Ocurrió después de desconectar el enchufe sobre el calentador/clima (aire acondicionado manual).
El tablero mostró una advertencia de airbag y un error del sistema de emergencia SOS (e-call).
Esto fue restablecido muy rápidamente por el concesionario (con equipo VAG.com) sin módulo defectuoso y sin costos.
Una sabia lección: no desconecte los botones sobre el módulo de aire acondicionado.
Solución: Simplemente haga una llamada SOS y anúlela presionando el mismo botón. O haga que el centro de llamadas elimine el estado SOS porque volver a presionar el botón no siempre funciona. Luego use el botón de reinicio/encendido en su MMI, presiónelo durante unos segundos para restablecer el MMI y restaurar su navegación, el menú del teléfono y la radio. Es inútil que los módulos se intercambien varias veces, lo que probablemente resolvería el problema accidentalmente por un tiempo (corto). Error probablemente en el firmware esperando una actualización. Mientras tanto, use la solución de 5 minutos como hacen otros. Todos los modelos recientes de VAG sufren el problema.

Afortunadamente, sigo a este tipo por problemas del A3 y acabo de probar su truco y ya estoy de vuelta... una solución tan sencilla. Simplemente mantén pulsado el botón SOS hasta que comience una llamada y luego cancela la llamada una vez que lo haga. Restablece el código MMI y SOS y ¡vuelves a estar en el infoentretenimiento! Creo que esto ayudará en todos los coches del grupo VW
Me funcionó en el Seat Ibiza 2021. :)

Tengo el mismo problema con mi Atlas 2022. Tuve un Q 7 antes de este coche y tuve muchos problemas con él hasta que llegó a los 100.000 km a bordo y el motor se me estropeó. Nadie del concesionario sabía o quería hacer nada al respecto. Muy decepcionado con estos coches. Debería haber ido con una marca diferente. Por lo que parece, los llamados coches alemanes no son tan alemanes después de todo (fabricados en todos estos países de bajos salarios que no saben distinguir la derecha de la izquierda).

Lamentablemente, tengo el mismo problema con mi SEL 2021. Al día siguiente de sacarlo del lote, estaba lidiando con este problema de SOS. Sucedió cuando iba de regreso al concesionario para llevarles el manual del propietario de mi vehículo usado, si se le puede llamar una ventaja. Me dijeron que lo solucionaron sacando el fusible, lo que aparentemente actualiza/reinicia el módulo y luego me enviaron de regreso. Lo llevé a casa y al día siguiente volvió a encenderse, no estoy contento y lo saben. Me dijeron que tienen el módulo en stock, así que espero que reemplazarlo solucione el problema, si alguna vez me vuelven a llamar. Te lo haré saber...
Tengo el mismo problema y me dieron un presupuesto de más de 900 dólares para reemplazar el módulo porque no pudieron reiniciarlo.

Acabo de llevar mi coche por la misma razón. El técnico de servicio dijo que el módulo SOS necesitaba ser reemplazado por $1200 y mi garantía expiró hace 2000 millas. ¡No estoy nada contento con esto! Tanta gente con el mismo problema. Le pregunté al tipo, ¿cómo se estropea este módulo? No puede ser una cuestión de desgaste. Su respuesta fue...simplemente sucede.

Tengo el mismo problema, tuve que pagar $180 por el diagnóstico y me dijeron que cuesta $1200 reemplazar el módulo. Si todos tienen este problema y es un llamado PROBLEMA CONOCIDO, ¿por qué no ha habido una llamada a revisión del sistema? ¿Por qué nos cobran todo este dinero por algo que aparentemente es un error del fabricante? ¿Cómo abordamos la obtención de una llamada a revisión de este sistema? ¿Alguien???

Módulo de control reemplazado por el concesionario. No ha habido problemas desde entonces. Asegúrese de tener ambas llaves con el automóvil, ya que deberán reprogramarse con el módulo. Mi concesionario no lo sabía, así que tuve que hacer un viaje por separado para arreglar la segunda llave. ¡Paz!
Gracias por el consejo de llevar ambos mandos al concesionario.

2020 ATLAS - Yo también tengo este problema y VW cotizó $1,200+ para reemplazar el módulo SOS. 2K fuera de garantía y molesto. Creo que la señal de advertencia apareció después de que agregué la llamada aplicación segura y protegida gratuita de 5 años. Pero puede ser solo una coincidencia. No pueden restablecer la advertencia, por lo que el módulo debe ser reemplazado. Al igual que la mayoría de las publicaciones de todos, no saben por qué sucedió. Sin embargo, todavía es seguro conducir el automóvil. Estoy investigando más antes de reemplazarlo.

2020 ATLAS - Ahora también tengo este problema y VW cotizó $1,200+ para reemplazar el módulo SOS. 2K fuera de garantía y molesto. Creo que la señal de advertencia apareció después de que agregué la llamada aplicación segura y protegida gratuita de 5 años. Pero puede ser solo una coincidencia. No pueden restablecer la advertencia, por lo que el módulo debe ser reemplazado. Al igual que la mayoría de las publicaciones de todos, no saben por qué sucedió. Sin embargo, todavía es seguro conducir el automóvil. Estoy investigando más antes de reemplazarlo.
Tuve exactamente el mismo problema. Agregué el plan de seguridad gratuito de 5 años y se encendió la luz SOS. Eliminé mi automóvil del garaje en la aplicación VW. Y luego lo reinstalé. Muestre su información y copie su VIN para ahorrar mucho tiempo. Elimine del garaje y luego vuelva a agregarlo. No fue una solución inmediata. Tomó un día hábil y luego el error desapareció.

Tengo el mismo problema, tuve que pagar $180 por el diagnóstico y me dijeron que cuesta $1200 reemplazar el módulo. Si todos tienen este problema y es un llamado PROBLEMA CONOCIDO, ¿por qué no ha habido una llamada a revisión del sistema? ¿Por qué nos cobran todo este dinero por algo que aparentemente es un error del fabricante? ¿Cómo abordamos la llamada a revisión de este sistema? ¿Alguien?
29 de junio de 2024
Tengo exactamente el mismo problema. Agregué el plan de seguridad gratuito de 5 años y se encendió la luz SOS. Eliminé mi automóvil del garaje en la aplicación VW. Y luego lo reinstalé. Obtenga su información y copie su VIN para ahorrar mucho tiempo. Elimine del garaje y luego vuelva a agregarlo. No fue una solución inmediata. Tomó un día hábil y luego el error desapareció.

Acabo de llevar mi coche por la misma razón. El técnico de servicio dijo que el módulo SOS necesitaba ser reemplazado por $1200 y mi garantía expiró hace 2000 millas. ¡No estoy nada contento con esto! Tanta gente con el mismo problema. Le pregunté al tipo, ¿cómo se estropea este módulo? No puede ser una cuestión de desgaste. Su respuesta fue...simplemente sucede.
29 de junio de 2024
Tuve exactamente el mismo problema. Agregué el plan de seguridad gratuito de 5 años y la luz SOS se encendió. Borré mi coche del garaje en la aplicación VW. Y luego lo reinstalé. Muestra tu información y copia tu VIN para ahorrarte mucho tiempo. Elimínalo del garaje y luego vuelve a agregarlo. No fue una solución inmediata. Tomó un día hábil y luego el error desapareció.

Por suerte, sigo a este tipo por los problemas del A3 y acabo de probar su truco y ya estoy de vuelta... una solución tan sencilla. Simplemente mantén pulsado el botón SOS hasta que comience una llamada y luego cancela la llamada una vez que lo haga. Restablece el MMI y el código SOS y ¡ya estás de vuelta en el infoentretenimiento!

Pienso que esto ayudará en todos los coches del grupo VW

No funcionó para mi CS 2020. Me puse en contacto con el centro de llamadas de emergencia y solicité cancelar la llamada. Sin cambios. Creo que me gusta la idea de intentar eliminar la cuenta MYVW y volver a registrarme. Dudo que haya algo mal con la unidad telemática. Tal vez simplemente no se conecta con los parámetros correctos y arroja la luz roja. Puede que espere hasta que caduquen todos mis obsequios. Odio perderlos.

29 de junio de 2024
Tuve exactamente el mismo problema. Agregué el plan de seguridad gratuito de 5 años y la luz SOS se encendió. Eliminé mi coche del garaje en la aplicación VW y luego lo reinstalé. Obtenga su información y copie su VIN para ahorrar mucho tiempo. Elimine del garaje y luego vuelva a agregarlo. No fue una solución inmediata. Tomó un día hábil y luego el error desapareció.
Voy a probar eso. Ninguno de los otros métodos que he visto funcionó. Cruzo los dedos.🤞

Intenté lo que hiciste y eliminé mi CS del garaje de la aplicación VW. Estaba un poco indeciso ya que decía que también iba a cancelar todas mis suscripciones. Lo hice de todos modos. Me volví a inscribir. Fue un poco torpe al volver a inscribirme ya que ya tenía parte de mi información. Agregué mi Vin # e inicié el auto para autenticar al propietario. No puedes ingresar el código de 8 dígitos hasta que te elimines como usuario principal de la radio. Ve a: configuración/carnet/registro elimínate como usuario principal y puedes agregarte de nuevo como nuevo. Luego te pedirá el código de autenticación de 8 dígitos de la aplicación VW. Has terminado. Parece que todas mis suscripciones están intactas. Todas mis configuraciones también parecieron permanecer. El SOS salió y la luz volvió a ponerse verde. Me ahorró $1200. GANÉ 🏆 Gracias Ngunn, publicación increíble

Lo mismo aquí. $900+ para reemplazar el módulo. ¡Tres meses después de que expirara la garantía!
A mí me pasó lo mismo justo después de la garantía, pero creo que fue solo una coincidencia. Creo que VW solo está cubriendo una miríada de posibilidades al reemplazar el módulo. Cuando Ngunn publicó su solución, tuvo sentido. Tal vez algo se corrompió en mi registro y fue un problema de software. No tenía nada que perder. Cancelé el registro y registré mi CS en el sitio myVW y la luz verde volvió. Eso fue en julio. Ha estado verde desde entonces. Lamento que hayas tenido que pagar por ello, pero tal vez tuviste un problema diferente. Si vuelve a suceder, prueba esto primero antes de llevarlo al concesionario.

29 de junio de 2024
Tuve exactamente el mismo problema. Agregué el plan de seguridad gratuito de 5 años y la luz SOS se encendió. Eliminé mi coche del garaje en la aplicación VW. Y luego lo reinstalé. Obtenga su información y copie su VIN para ahorrar mucho tiempo. Elimine del garaje y luego vuelva a agregarlo. No fue una solución inmediata. Tomó un día hábil y luego el error desapareció.
Mismo problema aquí... de manera similar, unos 3 meses después de que mi garantía expirara (expiración en junio de 2024) - recibí la luz SOS poniéndose roja y el error SOS en el tablero del conductor.
Acabo de intentar quitar el coche del garaje y volver a agregarlo.
La luz roja del botón SOS superior se apagó inmediatamente.
El error en el tablero todavía está allí. Esperaré un día y les haré saber si desaparece. :) ¡Sigo teniendo esperanza!

Laet Update: ¡1 día después y el error del tablero se ha ido!

Así que sí, ¡eliminar el vehículo del garaje de la aplicación "MyVw"... funcionó! :)

41 - 60 of 62 Posts