Volkswagen Atlas Forum banner
21 - 40 of 62 Posts
Hola Simzter, ¿conseguiste encontrar una solución? Tengo el mismo problema en un nuevo Seat Ibiza del 21. No puedo usar ningún sistema de infoentretenimiento - atascado en la carga del perfil de usuario.

No, todavía atascado en la pantalla de carga. Estoy esperando que la compañía de leasing decida porque el vehículo es de su propiedad. Sospecho que tendrán que reemplazar el módulo de infoentretenimiento, lo que reemplazará el e-sim, o podría haber un cable pellizcado que se conecta a la antena del GPS.

Mi problema solía ser intermitente, pero ahora es una característica permanente, lo que sugiere que podría ser un cable dañado.

Si arreglas el tuyo, por favor publica aquí. Podría ser capaz de orientar a mi concesionario local en la dirección correcta con alguna evidencia sólida en lugar de que me engañen.

Buena suerte.

Por suerte, sigo a este tipo por problemas con el A3 y acabo de probar su truco y he vuelto... una solución tan sencilla. Simplemente mantén pulsado el botón SOS hasta que comience una llamada y luego cancela la llamada una vez que comience. Restablece el código MMI y SOS y ¡vuelves al infoentretenimiento!

También me está pasando en mi Audi A4 2020. Me dijeron que tienen que reemplazar el módulo SOS y que está agotado. Mientras tanto, no puedo usar ninguna de las funciones del vehículo, incluido el GPS, Apple CarPlay, Bluetooth, etc. Totalmente infeliz

Háganos saber qué sucede. Yo era reacio a comprar un coche alemán por cosas como esta que requieren ir al concesionario. Acabamos de conseguir uno, así que todavía estoy aprendiendo todas las funciones. Mi hijo de 4 años me preguntó sobre ese botón SOS y le dije que nunca lo tocara o vendría la policía.
Mis pensamientos... solo presione el botón en caso de emergencia, como si chocáramos el coche o algo malo sucediera

¡Hola a todos, nuevo usuario por aquí! Mi madre compró un Tiguan nuevo el año pasado en el concesionario y un par de días después experimentó exactamente el mismo problema. El mensaje de error apareció en el salpicadero y el LED cerca del botón SOS se apagaba. Además, cuando eso sucedía, cuando hacía una llamada telefónica a través del vehículo, las personas al otro lado del teléfono no podían oírla. Ella podía oír a otros hablar, pero la otra persona no podía oírla. A partir de ahí, llevamos el vehículo de vuelta al concesionario y, después de muchos meses de ir y venir y de pasar por muchas actualizaciones de software (que el concesionario afirmaba que era el problema) y, finalmente, de sustituir el módulo SOS, el concesionario accedió a suministrar a mi madre un vehículo nuevo. Pero no sabíamos que incluso con el coche nuevo el problema estaba presente en los primeros 2-3 días de nuevo. Como nota al margen, mi madre crea una cuenta We-Connect que le permite controlar funciones como el bloqueo y desbloqueo del vehículo, la apertura y el cierre de las ventanillas y muchas más. Cuando recibió su coche nuevo, inició sesión en su cuenta We-Connect en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y fue entonces cuando el problema volvió. Hablamos con el concesionario una vez más y nos aconsejaron que elimináramos la cuenta We-Connect y viéramos si el problema volvía y es posible que la cuenta haya recordado la configuración antigua y que toda la información se transfiera del vehículo antiguo al nuevo. Hicimos lo que nos aconsejaron y, hasta ahora (no me voy a gafarlo, jajaja), no hemos vuelto a ver que el problema reaparezca. Si tienes We-Connect, te aconsejo que intentes lo mismo, ya que podría ser la solución a este molesto problema. ¡Espero que este post haya sido útil!

¡Hola, nuevo usuario por aquí! Mi madre compró un Tiguan nuevo el año pasado en el concesionario y, un par de días después, experimentó exactamente el mismo problema. El mensaje de error apareció en el salpicadero y el LED cerca del botón SOS se apagaba. Además, cuando eso sucedía, cuando hacía una llamada telefónica a través del vehículo, la gente al otro lado del teléfono no podía oírla. Ella podía oír a otros hablar, pero la otra persona no podía oírla. A partir de ahí, llevamos el vehículo al concesionario y, después de muchos meses de ir y venir y de pasar por muchas actualizaciones de software (que el concesionario afirmaba que era el problema) y, finalmente, sustituyendo el módulo SOS, el concesionario accedió a suministrar a mi madre un vehículo nuevo. Pero no sabíamos que, incluso con el coche nuevo, el problema se presentaba en los primeros 2-3 días de nuevo. Como nota al margen, mi madre crea una cuenta We-Connect que le permite controlar funciones como el bloqueo y desbloqueo del vehículo, la apertura y cierre de las ventanillas y muchas más. Cuando recibió su coche nuevo, inició sesión en su cuenta We-Connect en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y fue entonces cuando el problema reapareció. Hablamos con el concesionario una vez más y nos aconsejaron que elimináramos la cuenta we-connect y viéramos si el problema volvía y es posible que la cuenta haya recordado la configuración antigua y que toda la información se transfiera del vehículo antiguo al nuevo. Hicimos lo que nos aconsejaron y, hasta ahora (no lo voy a gafear, jajaja) no hemos vuelto a ver el problema. Si tienes We-Connect, te aconsejo que intentes lo mismo, ya que podría ser la solución a este molesto problema. ¡Espero que este post haya sido útil!
Tuve mi VW R line durante un mes (alquilado). La primera semana el globo era gris y no tenía conexión. Luego se conectó y estuvo bien. Pero, recientemente, me sale SOS desactivado de forma intermitente, esto no puede acceder al sistema del coche (molesto). Pero cuando salgo del coche después de lamerlo durante más de 10 minutos y vuelvo a entrar, el error SOS desaparece. Pero ha ocurrido un par de veces en las últimas semanas. Hoy he vuelto a perder la conexión con el ESIM (globo gris). Decidí llamar al concesionario y lo reservé para que lo revisaran en un par de semanas. Afortunadamente, tiene 3 años de garantía.

Por suerte sigo a este tipo por problemas con el A3 y acabo de probar su truco y ya estoy de vuelta... una solución tan sencilla. Simplemente mantén pulsado el botón SOS hasta que comience una llamada y luego cancela la llamada una vez que comience. Restablece el código MMI y SOS y ¡ya estás de vuelta en el infoentretenimiento!

Pienso que esto ayudará en todos los coches del grupo VW

¡Gracias! El mío falló ayer en mi golf mk8 e hice esto y funcionó. Aunque no hubo solicitudes de llamada.

Afortunadamente, sigo a este tipo por problemas con el A3 y acabo de probar su truco y ya estoy de vuelta... una solución tan sencilla. Simplemente mantén pulsado el botón SOS hasta que comience una llamada y luego cancela la llamada una vez que lo haga. Restablece el código MMI y SOS y ¡vuelves a estar en el infoentretenimiento!

Pienso que esto ayudará en todos los coches del grupo VW

Recibimos nuestro VW Tiguan 21 hace un mes. Al tercer día, el botón de sos seguía apareciendo. Luego la pantalla simplemente desapareció mientras estábamos en la a406. Desde entonces, tenemos diariamente este problema de carga.
Llamamos a la empresa, no fueron de ayuda. Todavía estamos esperando nuestra cita.
Hasta ahora, hemos intentado el botón de reinicio, eso no funcionó.
Acabamos de encontrar su consejo en línea sobre presionar el botón sos y luego cancelarlo. Funcionó, todo el sistema se volvió a encender. Gracias.
Espero que dure hasta nuestra cita.

Recibimos nuestro VW Tiguan 21 hace un mes. Al tercer día, el botón sos seguía apareciendo. Luego la pantalla simplemente desapareció mientras estábamos en la a406. Desde entonces, tenemos este problema de carga a diario.
Llamamos a la empresa, no fueron de ayuda. Todavía estamos esperando nuestra cita.
Hasta ahora, hemos intentado el botón de reinicio, eso no funcionó.
Acabamos de encontrar su consejo en línea sobre presionar el botón sos y luego cancelarlo. Funcionó, todo el sistema se volvió a encender. Gracias.
Espero que dure hasta nuestra cita.
Así que había reservado mi mk8 golf en VW para mañana por el botón SOS. Recibí una llamada el otro día del equipo de servicio, no tiene sentido traerlo ya que es un problema conocido y permanecerá hasta que VW lance una reparación de software en unos meses. La única forma de evitarlo, me dijeron, es si tienes WE connect, tendría que eliminar la aplicación y desactivar tu perfil. Personalmente, usé el truco de reinicio de 60 segundos como arriba y funcionó :)

Mi Golf mk8 ha estado haciendo esto desde el primer día, es bastante molesto porque parece estar haciéndolo principalmente en el centro de Londres, donde más necesito el navegador. Además, si tienes el control de crucero adaptativo activado, también se vuelve peligroso: tuve el coche que frenó bruscamente en la autopista porque el navegador estaba convencido de que estaba a punto de cruzar un cruce en una ciudad a kilómetros de distancia.

Intentaré pulsar el botón SOS la próxima vez, no sabía este truco.

Tengo un Seat Leon 1.5 con matrícula 70 - la luz SOS se encendió en el mío (intermitentemente al principio) y ahora es una característica permanente. Tiene menos de 4 semanas y menos de 300 millas.

Lo llevé a un concesionario Seat local que me dijo que los fabricantes no han realizado la configuración de pre-entrega correcta y quieren cobrar 180 £ ya que no está cubierto por la garantía. Esto no me parece correcto ya que el fallo se produjo gradualmente.

El coche lo proporciona el trabajo y es propiedad de una empresa de leasing, por lo que lo recogí del garaje sin que se completara ningún trabajo.

El sistema de infoentretenimiento está atascado en la carga y no puedo usar ninguna función que no sea el control del clima y las ayudas al estacionamiento.

Mis dos centavos son: la e-sim no puede conectarse a nada externo, lo que interrumpe el inicio.

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo puedo convencer al concesionario de que se equivoca?

Afirman que nunca han visto el problema antes, pero está bien documentado entre VW/Skoda.

Hola. ¿Alguna vez obtuviste una solución para esto en tu Seat Leon 70? Estoy atascado con un Seat Leon 1.5 de 21 con exactamente el mismo problema y el infoentretenimiento también está atascado en la configuración de carga desde hace 5 días :(

Tengo un Seat León 1.5 de 70 placas: la luz SOS se encendió en el mío (intermitentemente al principio) y ahora es una característica permanente. Tiene menos de 4 semanas y menos de 300 millas.

Lo llevé a un concesionario Seat local que me dijo que los fabricantes no han realizado la configuración correcta de preentrega y quieren cobrar 180 £ ya que no está cubierto por la garantía. Esto no me parece correcto ya que el fallo se produjo gradualmente.

El coche lo proporciona el trabajo y es propiedad de una empresa de leasing, por lo que lo he recogido del garaje sin que se haya realizado ningún trabajo.

El sistema de infoentretenimiento está atascado en la carga y no puedo usar ninguna función que no sea el control del clima y las ayudas al estacionamiento.

Mis dos centavos son: la tarjeta SIM electrónica no puede conectarse a nada externo, lo que interrumpe el inicio.

¿Alguna sugerencia sobre cómo puedo convencer al concesionario de que se equivoca?

Afirman que nunca han visto el problema antes, pero está bien documentado entre VW/Skoda.
Compré un SEAT León que tenía una falla recurrente de Ecall. Después de muchas visitas al concesionario para restablecer e instalar una nueva ECU, admitieron que es una falla insoluble con los sistemas de infoentretenimiento de VW que son “sin botones”. El concesionario no estaba dispuesto a cambiar el coche por otro similar porque no podía garantizar la ausencia de una falla similar. No tienen fe en la marca. Rechacé el coche y recuperé mi dinero. Nunca más compraré un coche del grupo VW y sugiero sabiduría a todos.

Los mismos problemas con un nuevo 21 Touareg black edition.

Después de 10 horas o más en el equipo CarNet (inútil) descubrieron que el coche estaba en modo avión. Tuvieron que habilitar los datos en el concesionario. Luego problemas de SOS.

LTE Ariel fue reemplazado y el problema resuelto. También tuvo una serie de actualizaciones de software.

Desafortunadamente, el coche está plagado de otras fallas. Problemas de voltaje, fugas de adblue, fallo del radar de protección contra impactos, lo que significa que se detiene de emergencia sin previo aviso. Reemplazo de la bomba de refrigerante... La lista continúa.

Como dicen otros, afortunadamente bajo garantía y arrendado, por lo que tuvo un reembolso completo del tiempo de los problemas. Que Dios ayude a cualquiera que compre en efectivo o con un préstamo personal sin protección.

Espero que esto ayude a resolver para algunos.

Tengo un Seat León 1.5 de 70 - la luz SOS se encendió en el mío (intermitentemente al principio) y ahora es una característica permanente. Tiene menos de 4 semanas y menos de 300 millas.

Lo llevé a un concesionario Seat local que me dijo que los fabricantes no han realizado la configuración correcta de pre-entrega y quieren cobrar 180 libras esterlinas, ya que no está cubierto por la garantía. Esto no me parece correcto, ya que el fallo se produjo gradualmente.

El coche lo proporciona el trabajo y es propiedad de una empresa de leasing, por lo que lo recogí del garaje sin que se realizara ningún trabajo.

Mis dos centavos son: la tarjeta SIM electrónica no puede conectarse a nada externo, lo que interrumpe el inicio.

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo puedo convencer al concesionario de que se equivoca?

Mi Leon con matrícula 70 acaba de mostrar el mismo fallo. Llamé a mi concesionario y me sugirió que la función sos también está vinculada al gps y, dado que también he tenido problemas recientes con el gps, los problemas pueden estar relacionados. Reservado para que lo diagnostiquen el jueves

Actualización sobre esto: el concesionario dijo que este es un problema conocido y que están esperando una actualización de software para resolverlo. Han dicho que llamarán para reservar el coche cuando la actualización esté disponible, lo que presumiblemente significa que no será OTA.

21 - 40 of 62 Posts