Volkswagen Atlas Forum banner

¡Nuevo ACS con fugas de aceite! ¿Válvula PCV defectuosa?

1 reading
8.5K views 16 replies 10 participants last post by  melissa.mitchell  
#1 ·
Tengo un Cross Sport 2024. Solo 900 millas. Fui a hacer un cambio de aceite. Quité el escudo de plástico gigante de la parte inferior del coche y hay una pequeña fuga de aceite/goteo. Hacia la parte trasera y más o menos en el centro. Lo llevé al concesionario y me dijeron que la válvula PCV se estropeó y reventó un sello. Piezas en pedido. Nunca había oído hablar de esto antes. ¿Y no está la válvula PCV en la parte superior del motor en la parte delantera, creo? Y no veo evidencia de aceite cerca de la válvula PCV. ¿Quizás sea un sello diferente al sello de la válvula PCV? Dijeron que era una reparación fácil y que podía esperar a que llegaran las piezas. Preparándome para un largo viaje también. No me siento confiado.

Attachments

#5 ·
Pudieron conseguir una junta de algún lugar. Recibieron la llamada de que estaba listo para recoger el viernes por la noche. Lo llevaron a casa, lo estacionaron en el garaje. A la mañana siguiente hay aceite en el suelo. Se metieron debajo del vehículo para descubrir que gotea de nuevo. No duró 20 millas...

#6 ·
¿Qué hay de nuevo sobre la fuga de aceite? Tenemos un Atlas 2024 que acabo de llevar porque hay una fuga de aceite que viene de arriba en la parte trasera del bloque del motor. Después de 5 horas, los llamé y dijeron: "Todavía tratando de diagnosticar" y dijeron: "Estos problemas son tan nuevos que estamos tratando de averiguar qué los está causando".

#7 ·
El mismo problema aquí. Tuve mi nuevo Atlas durante 4 días cuando noté que goteaba aceite. Estuvo en el taller con una “válvula PCV” defectuosa durante 4 días. Lo llevé a casa y lo conduje durante 3 días goteando de nuevo y ahora de vuelta al taller. Están tratando de diagnosticarlo, pero dijeron que no tenía nada que ver con la llamada a revisión del VW Atlas 2024 que involucra fugas de aceite.

#9 ·
Compré 175 VW Atlas 2024 para nuestra flota. Todos fueron entregados entre diciembre de 2023 y abril de 2024, por lo que todos tienen entre 6 y 9 meses. CUARENTA Y UNO de ellos han desarrollado una fuga de aceite importante o han encontrado una luz de verificación del motor que ha resultado en reparaciones de garantía, tiempo de inactividad para nuestros ingenieros y extensos costos de alquiler. Así es... CUARENTA Y UNO de ellos... eso es el 23,5% de ellos que han tenido algún tipo de reparación de garantía. Un Atlas estuvo en el taller durante un total de 48 días de 62 a 10,000 millas. Oh, hasta ahora, tres motores han tenido que ser reemplazados y VW tuvo que recomprar un Atlas debido a que el motor se incendió MIENTRAS MI EMPLEADO ESTABA PONIENDO GASOLINA!!! Este nuevo motor es horrible y VW ni siquiera ofrecerá un gesto de buena voluntad para cubrir los costos de alquiler después de que gastamos $7.5 millones.

#10 ·
Tengo un Cross Sport 2024. Solo 900 millas. Fui a hacer un cambio de aceite. Quité el escudo de plástico gigante de la parte inferior del coche y hay una pequeña fuga de aceite/goteo. Hacia la parte trasera y casi en el centro. Lo llevé al concesionario y me dijeron que la válvula PCV se estropeó y reventó un sello. Piezas en pedido. Nunca había oído hablar de esto antes. ¿Y la válvula PCV no está en la parte superior del motor en la parte delantera, creo? Y no veo evidencia de aceite cerca de la válvula PCV. ¿Tal vez sea un sello diferente al sello de la válvula PCV? Dijeron que era una reparación fácil y que podía esperar a que llegaran las piezas. Preparándome para un largo viaje también. No me siento confiado.
Para mi primer cambio de aceite (8k) en mi '24 ACS y me dijeron que había una pequeña fuga de aceite. Tendré que volver a llevarlo para que lo diagnostiquen, pero este foro es útil para aprender sobre los problemas de otros con los mismos síntomas.
¿Alguna actualización sobre su segunda fuga después de reparar la junta?

#11 ·
Para mi primer cambio de aceite (8k) en mi '24 ACS y me dijeron que había una pequeña fuga de aceite. Tendré que llevarlo de vuelta para el diagnóstico, pero este foro es útil para aprender sobre los problemas de otros con los mismos síntomas.
¿Alguna actualización sobre su segunda fuga después de reparar la junta?
La segunda fuga se debió a que VW no limpió todo el aceite del motor, por lo que no hubo otra fuga. Solo tuve el vehículo por un par de cientos de millas más. Era un limón, problema tras problema. VW no pudo arreglar nada, o dijo que todos los problemas eran "normales". Involucré a un abogado y obtuve un reembolso completo menos las millas recorridas (1037), por lo que una deducción de $461. Y VW pagó los honorarios del abogado.

#14 ·
Tengo un Cross Sport 2024. Solo 900 millas. Fui a hacer un cambio de aceite. Quité el escudo de plástico gigante de la parte inferior del coche y hay una pequeña fuga de aceite/goteo. Hacia la parte trasera y casi en el centro. Lo llevé al concesionario y me dijeron que la válvula PCV se estropeó y reventó un sello. Piezas en pedido. Nunca había oído hablar de esto antes. ¿Y no está la válvula PCV en la parte superior del motor en la parte delantera, creo? Y no veo evidencia de aceite cerca de la válvula PCV. ¿Tal vez sea un sello diferente al sello de la válvula PCV? Dijeron que era una reparación fácil y que podía esperar a que llegaran las piezas. Preparándome para un largo viaje también. No me siento confiado.
Mi 2024 tenía un PCV defectuoso. Se descubrió en el cambio de aceite a las 7900 millas. Se construyó en enero de 2024. Es un problema conocido.
Afirman que el PCV ha sido rediseñado para resolver el problema. Qué vergüenza para VW por no reemplazarlos todos. Mi último VW porque siento la necesidad de confiar en el fabricante.

#16 ·
He tenido tres fugas de aceite en mi Cross Sport 2024. La primera fuga fue a los 4.000 km, hubo que reemplazar todos los sellos y juntas en el motor. A los 5.000 km, hubo que reemplazar todos los pernos del árbol de levas porque algunos de ellos estaban sueltos. A las 19.000 millas, mi turbo comenzó a fugar. Hablando de un limón.